Concluyó la obra estructural de la Carpintería Municipal

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo dio por finalizada la etapa estructural de la obra de reparación y ampliación de la Carpintería Municipal, ejecutada íntegramente con fondos municipales y mediante la contratación de trabajadores locales mediante el programa El Chaltén Trabaja y Produce, impulsado por el Observatorio de Empleo de la Secretaría de Gobierno. 

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, visitó el lugar ayer para constatar los avances, y destacó que “esta ampliación permitirá a los trabajadores del área realizar sus tareas en mejores condiciones, y también nos da la posibilidad de hacer trabajos más importantes en la carpintería”. 

En esta primera etapa, la obra consistió en la estructura de steel framing revestido de chapa galvanizada de 66 metros cuadrados con entrepiso de 42 m2, lo que triplica el espacio interior de los 35 originales. También se realizó la instalación eléctrica interior, monofásica y trifásica, y se agregó al proyecto una oficina. 

Las tareas contaron además con la participación del personal de Mantenimiento Edilicio y Urbano, y a para la segunda etapa del proyecto se planifican el revestimiento interior, refacción y ampliación de los sanitarios existentes, el equipamiento para la oficina, la calefacción y la pintura interior y exterior. 

El Intendente destacó que al asumir el edificio estaba dañado como consecuencia de un incendio: “de a poco, y pese a la pandemia, estamos logrando una Municipalidad ordenada y con mejores condiciones para nuestros trabajadores y trabajadoras”.