Se pesaron los residuos urbanos enviados a disposición final

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de El Chaltén controló el peso de los residuos sólidos urbanos que se envían al vaciadero de disposición final gracias al trabajo conjunto con la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), que envío desde Río Gallegos personal técnico y una balanza móvil. 

La Directora del área, Florencia Fortini, se mostró conforme con la respuesta de la cartera vial, y resaltó que “con esta información tenemos un dato fehaciente como para continuar con los trabajos de medición y estimación respecto del futuro”. 

Asimismo, la técnica consideró que “ahora podemos cuantificar con más detalle el seguimiento estadístico que hacemos respecto de la cantidad de material que termina en el vertedero de disposición final”. 

Finalmente, Fortini explicó que con estos resultados también complementarán la información obtenida en el relevamiento realizado a los residuos enviados a disposición final, y servirán para diseñar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de El Chaltén.