Continúa la campaña de difusión contra el acoso, a violencia y la discriminación

       La Oficina de Mujeres, Género y Diversidad (OMGD) continúa realizando la campaña itinerante de promoción de la línea de asistencia a personas que sufran acoso, violencia o discriminación, visitando las instituciones con funciones como garantes de acceso a derechos en la localidad. 
       En esta oportunidad Cecilia Mon, responsable de la Oficina, mantuvo un encuentro con el Jefe de la dependencia, Sebastián Aminaguen, respecto del compromiso de Bomberos en la promoción y protección de los derechos de la comunidad.  
       También indicó que el objetivo de esta campaña, que se realizará a lo largo de todo este Mes del Orgullo, es informar respecto de la existencia de la OMGD y brindarle a la comunidad el número de contacto de esta área, que acompaña a personas en situación de violencia por motivos de género en la restitución de derechos.  
       Además Mon explicó que “en este mes de conmemoración y lucha, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de derechos y justicia social, y nos pronunciamos parte del movimiento social NI UNX MENOS, visibilizando la existencia de violencias machistas que operan discriminando y matando mujeres y disidencias en nuestro territorio”. 
       Las personas que sufrieron acoso, violencia o discriminación en El Chaltén pueden comunicarse al +54 9 2966 464 093 las 24 horas del día, los 365 días del año, y recibirán acompañamiento respecto de cómo proceder.