Continúa la campaña de difusión contra el acoso, la violencia y la discriminación

       La Oficina de Mujeres, Género y Diversidad (OMGD) continúa con la campaña de promoción itinerante de su línea de asistencia a personas que sufran acoso, violencia o discriminación, y en esta oportunidad trabajó en el la Escuela Primaria Nº 59. 
       En esta oportunidad responsable del área, Cecilia Mon, visitó la institución donde mantuvieron un encuentro con la directora de la institución, Thelma Andrade, a quien se le detalló el funcionamiento de esta línea de emergencias, haciendo énfasis en la importancia que tiene el compromiso de la Escuela en la promoción y protección de los derechos de las niñas y niños de la localidad.  
       Finalizado el encuentro, Mon destacó cómo el Consejo Provincial de Educación (CPE) cuenta con un equipo especializado en Educación Sexual Integral (ESI) que trabaja junto con las instituciones educativas de la localidad: “el trabajo en ESI es un pilar fundamental para la deconstrucción cultural, y es muy importante que nuestras adolescencias y juventudes conozcan los espacios que tienen para informarse sobre sus derechos”. 
       Asimismo, la funcionaria indicó que esta campaña se viene realizando a lo largo de todo este Mes del Orgullo, informando respecto de la existencia de la OMGD y difundiendo su número de contacto en las instituciones con funciones en la garantía del acceso a derechos en la localidad. 
       Finalmente detalló que cualquier persona que sufra o haya sufrido acoso, violencia o discriminación en El Chaltén puede comunicarse al +54 9 2966 464 093 las 24 horas del día, los 365 días del año, y recibirá acompañamiento respecto de cómo proceder.