Continúa Zumba para adultos mayores

La iniciativa de la cartera cultural de la Municipalidad de El Chaltén se realiza en el Octógono del Gimnasio Municipal los días miércoles a las 16 horas.

El octógono del Gimnasio Municipal volvió a ser el lugar de encuentro de Zumba Gold, el espacio de actividad física para adultos mayores organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén dictado por Marcela Cepernic, los días miércoles.

Realizado ya el segundo encuentro de 2020, la instructora certificada Marcela Cepernic, explicó que el objetivo primordial es apuntarlo a mayores de 50 años, “pero también a quienes buscan una actividad de bajo impacto, que no tiene ni saltos ni actividad cardiovascular exigida, por ello ideal para personas embarazadas, ó con movilidad reducida o problemas articulares”.

Durante la clase, además del baile implícito en el Zumba, los participantes realizan una entrada en calor dinámica y en el cierre trabajos de elongación. Quienes deseen inscribirse deberán presentar un Apto Médico junto con la inscripción en la Casa de la Cultura.

Cepernic también resaltó el valor del espacio porque “busca responder a la necesidad que tienen el adulto mayor de tener espacios para socializar con otros, para conectarse con sus pares. Miembros de la comunidad que vienen a hacer más que un baile. Zumba Gold es un espacio de identidad, pertenencia y contención social”.