Modificaciones en la recolección diferenciada

MECH recoleccion diferenciada

El área de Ambiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Chaltén se encuentra implementando un nuevo horario de recolección diferenciada con el objetivo de optimizar los procesos involucrados en la gestión de residuos urbanos.

El Secretario Enrique Rivero explicó que “el intendente Ticó considera la cuestión de los residuos como una prioridad y queremos que el CARRI funcione de la mejor manera posible”. También agregó que “los cambios los realizamos en base a la experiencia adquirida en este tiempo por el personal del área, quienes plantearon modificaciones en los horarios y días de recolección y las formas en la que los contribuyentes disponen de sus residuos reciclables”.

De esta manera, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 se recolectará cartón, papel, hojalata, aluminio y plásticos; mientras que los días miércoles se incluirán los tetrabrik, vidios y frascos. Los días viernes también se incluirá en la recolección los aceites vegetales y minerales usados y la chatarra electrónica.

Desde el área de Ambiente se solicitó a los miembros de la comunidad que los residuos sean colocados en cajones de madera, debido a que en las jornadas de lluvia el cartón se daña y dificulta la tarea de recolección.

Los cajones de madera pueden ser retirados en el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) en su nuevo horario de atención al público, que ya es de 8 a 14 horas de lunes a viernes.