Continúan los controles sobre las normas de bioseguridad

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén continúa realizando controles con el objetivo de observar el cumplimiento de la adhesión a los decretos provincial y nacional que rigen el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente en la localidad. 

La directora del área, Patricia Cofré, explicó que “venimos realizando estos controles desde el inicio de la situación, pero los casos positivos en la localidad que son de público conocimiento requieren que todas y todos apelemos a la mayor responsabilidad social”. En este sentido, agregó que se está visitando los comercios con atención al público como kioskos, almacenes y supermercados. 

“Solicitamos a los comerciantes, los titulares y sus empleados que observen y hagan cumplir estas medidas de bioseguridad para evitar mayores inconvenientes, ya que al constatarse cualquier situación fuera de la normativa se labrará la correspondiente acta y se enviará al Juzgado de Faltas para su procedimiento”, continuó Cofré. 

Asimismo, la funcionaria explicó que se está trabajando de manera conjunta con la Policía de Santa Cruz en la localidad, y que también se mantienen los controles en comercios nocturnos durante su horario de atención al público. 

Finalmente, detalló que “hemos estado trabajando sobre la prevención, la formación y la educación, pero ya estamos en un momento en el que cada ciudadano se debe hacer responsable, y se comenzará a aplicar las diferentes medidas que se han notificado a los comercios”.