Continúan los preparativos para la reapertura turística

La Municipalidad de El Chaltén continúa avanzando los preparativos para la reapertura turística en el marco de la pandemia del COVID-19, y en esta oportunidad los Secretarios de Turismo y de Comercio, Producción y Sanidad, Natalia Trejo y Claudio Susic respectivamente, se reunieron con la coordinadora del Puesto Sanitario local, Sara Fernández, para coordinar las tareas que se realizarán. 

En este sentido, durante la reunión los funcionarios explicaron como funcionarán tanto el simulacro inicial que se realizará con vecinos del pueblo y la prueba piloto, que será realizada con visitantes de localidades que comparten la misma situación epidemiológica que la villa cordillerana. 

       La Secretaria Trejo explicó que “estamos terminando de ajustar detalles en la unificación de protocolos, tanto para alojamientos y gastronomía, y cómo actuará salud una vez que se detecte un caso”. 

También se trabajó sobre los detalles de los diferentes protocolos sanitarios que se aplicarán para las diferentes actividades comerciales y en cómo se controlará la aplicación y el cumplimiento de los mismos. 

“Una vez que se cumpla el protocolo de hotelería, obligatorio para todos los comercios de hospedaje, si se detecta un caso sospechoso de COVID se lo trasladará a un hotel designado por la Municipalidad para que cumpla con su aislamiento y seguimiento médico allí”, concluyó Trejo.