Continúan los Trabajos de Desinfección

La Municipalidad de El Chaltén a través de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad continúa con las tareas de desinfección, tanto en vehículos cómo en las mercaderías que ingresan al pueblo, destinadas al consumo de las familias chaltenenses.

«Durante ésta semana se desinfectaron varios cargamentos que ingresaron a la localidad, así como la mercadería que portaban. De ésta manera queremos llevar tranquilidad a la comunidad y asegurarnos que todos los comerciantes estén abastecidos, con la seguridad de que los productos están desinfectados» expresó el Secretario de Comercio, Claudio Susic.

Se le recuerda a la comunidad la necesidad de extremar todos los cuidados en materia de aislamiento e higiene para proteger nuestra salud.

La cocina hay que mantenerla ventilada, limpiando recuentemente los espacios comunes, sanitizar adecuadamente los utensilios y no compartirlos, secarlos bien y almacenarlos bien secos.

Asímismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón ó con una solución a base de alochol; la misma puede prepararse de la siguiente manera: colocar siete partes de alcohol etílico por tres partes de agua, mezclarla bien y con ella desinfectar todas las superficies y objetos que usamos con frecuencia.