Día Nacional del Transporte

       El 1 de marzo se conmemora en la Argentina el Día del Transporte, uno de los principales eslabones en la cadena productiva de El Chaltén ya que constituyen la logística de llegada y partida de las y los turistas que visitan la localidad. 
       El Intendente Néstor Ticó saludó a todxs quienes se desempeñan en las diferentes áreas de la industria, resaltando la importancia de su labor para mantener esta localidad del interior profundo conectada con el resto del país y del mundo. 
       Ticó también destacó el trabajo que se realiza en la materia con el Gobierno de Santa Cruz, a través del ministerio de la Producción, Comercio e Industria: “el acompañamiento constante de la ministra Silvina Córdoba y del secretario de Transporte Rolando Davena son fundamentales para que podamos seguir desarrollando a El Chaltén como un destino de primera calidad”. 
       El Día Nacional del Transporte se conmemora el 1 de marzo en homenaje al aviador Jorge Alejandro Newbery, pionero en los aires de la patria y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina, quién falleció en dicha fecha de 1914 al caer su aeronave en la provincia de Mendoza.