El Centro de Detección Comunitario funcionará en el Gimnasio Municipal

       En el marco de las medidas implementadas con el objetivo de aplanar la curva de contagios por COVID-19 en la localidad, la Municipalidad coordinó en conjunto con el Puesto Sanitario para que a partir de mañana el Centro de Detección Comunitario se traslade al Gimnasio Municipal, donde testeará de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas, y los fines de semana de 11 a 13.
       En este sentido, personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti a cargo del doctor Diego Grimaldi, brindará capacitaciones al personal con el objetivo de conformar un equipo fijo local. 
       La decisión fue tomada luego de que el Operativo Detectar realizado durante el fin de semana arrojara 16 nuevos casos positivos. En la actualidad, y tras contabilizar 54 altas, la localidad registra un total de 74 casos activos y más de 200 aislados preventivamente. 
       Al momento, el estado epidemiológico de El Chaltén es Trasmisión por conglomerado. Mientras tanto, el Ministerio de Salud sigue de cerca la situación epidemiológica, evaluando la posibilidad de cambio en la categoría sanitaria en caso de que la curva continúe en ascenso.
       Es con el objetivo de contener esa curva queentre las medidas que se implementarán, la Jefatura de Gabinete de la provincia de Santa Cruz desarrollará un programa de Detección Comunitaria para la realización de testeos en comercios y alojamientos. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0