El Chaltén adhirió a las medidas impuestas por el Gobierno Provincial

            La Municipalidad de El Chaltén suscribió las medidas implementadas por el Gobierno de Santa Cruz para mitigar la propagación del coronavirus, al adherir a lo establecido en el Decreto 366 firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.
            De esta manera, con la firma del Intendente Néstor Ticó del Decreto 82/21, con vigencia hasta el 30 de abril, se establecen como reglas de conducta obligatorias mantener una distancia mínima de 2 metros entre las personas, el uso de tapabocas en espacios compartidos, ventilación de ambientes e higienización de manos, y dar estricto cumplimiento a los protocolos, recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria. 
            Asimismo, establece que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios deberán cumplimentar los protocolos establecidos para cada actividad, manteniendo libre una superficie equivalente del 50 por ciento del espacio cubierto, respetando el distanciamiento social. En referencia a las excursiones y actividades turísticas autorizadas establece que se deberán realizar de acuerdo a los protocolos y a la normativa vigente.    
            También recomienda a la ciudadanía evitar realizar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas, ya que ello constituye una de las principales fuentes de contagio del virus. 
            Respecto de la circulación de personas, el Decreto establece la restricción de personas entre la 1 y las 7 horas en el ámbito de la provincia, exceptuando a trabajadorxs afectados a actividades o servicios esenciales.