Detectan casos positivos en un ómnibus con destino a El Chaltén

       En el marco del operativo “Bienvenidxs a Santa Cruz”, mediante el cual se realizan controles y testeos en los accesos terrestres a la provincia, personal de la División Chimen Aike y de Salud recibieron un ómnibus procedente de Tierra del Fuego con destino a El Chaltén y, tras realizar hisopados a los 31 pasajeros, detectaron 25 casos positivos por COVID-19. 
       Se trata de un grupo de personas mayores que provienen de las provincias de Córdoba y Santa Fe que se encontraban realizando un viaje turístico, para las que el Gobierno de Santa Cruz dispuso su aislamiento en el albergue provincial deportivo Profesor Emilio García Pacheco, donde serán asistidos en cuanto a viandas y hospedaje durante los días de aislamiento. 
       En cuanto al control de Salud, se indica que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de sus integrantes, y se hace saber que hasta el momento las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación. 
       De acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.