El Chaltén adhirió al Decreto Provincial 467

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó el Decreto 101 adhiriendo a las medidas adoptadas por la Gobernadora Kirchner, que adoptan la determinación semanal de un Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad de Santa Cruz. 
       De esta manera, y de acuerdo a lo determinado por el Gobierno Nacional, las reglas generales y obligatorias de conducta para todas las personas en los ámbitos públicos y privados en la localidad de El Chaltén serán mantener una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, ventilar los ambientes de manera constante, dar estricto cumplimiento a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, y en ningún caso podrán circular personas que revistan la condición de caso confirmado, caso sospechoso o contacto estrecho. 
        En cuanto al funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios atenderán hasta las 23 horas y deberán cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Asimismo, se recuerda a la comunidad que está prohibido el tránsito de personas entre la 1 y las 7 horas. 
       Es en este sentido que la Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén realizará controles diurnos y nocturnos verificando el cumplimiento de la normativa legal vigente.