El Chaltén adhirió al programa Potenciar Trabajo

            El Intendente Néstor Ticó firmó el viernes el acta de compromiso para el programa nacional Potenciar Trabajo, en un acto que contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 
            Se trata de una propuesta nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local que contribuye al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias, así como también, la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas y socio comunitarias.
            Ticó aseguró que “esta nueva iniciativa nos permitirá brindar empleo a quienes más lo necesitan, y al mismo tiempo se contribuirá al desarrollo de la localidad y a mejorar algunos aspectos para los que necesitamos más personas trabajando”. 
            El programa Potenciar Trabajo promueve el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del programa en los espacios que determine la Unidad de Gestión Provincial a fin de ejecutar proyectos socio-productivos; socio-laborales y/o socio-comunitarios, con la participación de los titulares ya incluidos en el mismo. El mismo implicará una inversión en la provincia de Santa Cruz de $58.680.000 (pesos cincuenta y ocho millones, seiscientos ochenta mil).
            En El Chaltén el Potenciar Trabajo incluirá proyectos de huertas agroecológicas, de fortalecimiento de la recolección diferenciada de residuos, mejoras de infraestructura barrial y una Escuela Municipal de Oficios.