El Chaltén tendrá su Centro de Desarrollo Infantil

       El Intendente Néstor Ticó mantuvo un encuentro con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, en el que se notificó a las siete localidades de Santa Cruz beneficiadas con la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el marco del programa anunciado por el Presidente Alberto Fernández, que incluirá 300 centros en todo el país.
       Respecto de esta iniciativa nacional, la Gobernadora Alicia Kirchner aseguró que los CDI «son sin dudas una de las piezas más importantes en el apoyo a la primera infancia. Este apoyo que nos da el Ministerio de Desarrollo Social de Nación no solamente es parte de un programa que te abraza sino que es un programa que nos da respuestas a fondo para seguir trabajando»
       A su vez, Ticó sostuvo que “estamos trabajando junto con el gobierno provincial y el nacional para lograr fondos que brinden servicios a la comunidad, además de la infraestructura que es muy necesaria”. También destacó que fue posible formar parte de este programa gracias al trabajo realizado entre la Secretaría de Obras y Urbanismo y la Dirección de Planificación Estratégica, responsables del desarrollo del proyecto presentado a Nación. 
       Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Además, tendrán una capacidad de 48 niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.