El Chaltén adhirió al programa «Santa Cruz Abraza»

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó ayer de la presentación realizada por la gobernadora Alicia Kirchner del programa «Santa Cruz Abraza», iniciativa del Ministerio de la Igualdad e Integración para brindar acompañamiento y contención a aquellas personas que se encuentran atravesando una situación de violencia por motivos de género.
       La puesta en marcha del programa “Santa Cruz Abraza” apunta a fortalecer las diferentes herramientas de protección y acompañamiento que ejecutan las áreas locales para abordar los diferentes tipos y modalidades de violencia a través de un fondo distributivo con una inversión de 96 millones de pesos anuales. 
       Para atender las problemáticas vinculadas a las cuestiones de género se requiere celeridad, empatía y respuestas a la altura de las necesidades de quienes acompañan. Es por ello que, para contribuir a la construcción de redes de articulación intersectorial en el diseño de estrategias de abordaje y prevención en clave santacruceña, a la diplomatura de Prevención y Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género -presentada recientemente- se suma el programa “Santa Cruz Abraza”.
       También participaron del acto de lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; y la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Abigail Mazú; además de lxs Intendentxs y Comisionadxs de Fomento de toda la provincia.