El Chaltén conmemoró el Día de la Memoria

       El Intendente Néstor Ticó presidió hoy el acto oficial por la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se recordó a las víctimas de la última dictadura cívico militar que usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. 
       Participaron del evento las Banderas de Ceremonia de los Bomberos y de las distintas instituciones educativas de la localidad, al igual que miembros del Gabinete de Gobierno, ediles y autoridades de la Policía de Santa Cruz. 
       Las palabras alusivas a la fecha correspondieron al secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, quién recordó las medidas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández respecto del valor de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y consideró que “en esta etapa la Patria necesita el apoyo de todo el pueblo para salir adelante”. 
       En el marco del Día de la Memoria, la Casa Museo Primera Escuela abrió sus puertas al público con una exhibición en la que se resaltó cómo se vivió esta época tan oscura en la región y en la provincia de Santa Cruz, haciendo especial hincapié en la región norte del Lago Viedma.