El Chaltén conmemoró el Día Internacional del Orgullo

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, presidió hoy el izamiento conmemorativo por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, celebrando los derechos adquiridos por esta comunidad junto con la directora de Diversidades y Género de Santa Cruz, Roxana Rodríguez. 
       Participaron del acto autoridades municipales y referentes de la Secretaría de Políticas Sociales, concejales y autoridades institucionales de la localidad, además de numerosos miembros del colectivo en la localidad. 
       Rodríguez destacó que “este es un día de conmemoración, de lucha y de celebración porque en santa cruz tenemos muchos avances en la Legislatura”, pero también señaló que “también es resistencia por los derechos que nos faltan adquirir y por mejorar algunas de las leyes que tenemos en existencia”.
       En el marco de esta jornada también se realizó el operativo territorial local del Programa Acompañar, busca fortalecer la independencia de mujeres y LBGTI+ en situaciones de violencia de género a través de un apoyo económico mensual y acompañamiento psicosocial.