El Chaltén volvió a tener cero casos positivos por COVID-19

       El Puesto Sanitario de El Chaltén informó el viernes que el último paciente positivo por COVID-19 en la localidad recibió el alta médica, lo que significó el regreso a la condición de libre de coronavirus desde el pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer contagiado.
       El Intendente Néstor Ticó celebró la noticia, y destacó que “esto fue posible gracias al compromiso de nuestra comunidad, que con fuerte apoyo desde el Estado Municipal respondió muy bien a la normativa establecida por el Gobierno Provincial, que dispuso de los protocolos para minimizar las posibilidades de contagio”. 
       La semana pasada, tras el abandono de la situación epidemiológica de Transmisión por Conglomerado, se realizó un Operativo de Detección Comunitaria, junto con la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, que testeó a más de 30 personas asintomáticas y no detectó casos positivos. 
       Asimismo, el Intendente destacó la labor de la Secretaría de Gobierno, responsable de la coordinación a través de la Dirección de Protección Civil: “Trabajamos mucho con el Dr. Grimaldi y el personal del Puesto para la realización de los testeos, operativos de detección y de vacunación, y ahora vemos los resultados de tanto esfuerzo”.
       Finalmente, el Ticó resaltó el rol de la Secretaría de Dispositivos Territoriales conducida por Jorge Ferreyra, responsable de la provisión de los insumos utilizados tanto en el Centro de Detección Comunitaria como en los operativos territoriales.