El Chaltén estuvo presente en un seminario sobre los derechos sociales

       El Secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, participó ayer del seminario “Los derechos sociales: Derechos humanos. El trabajo social como herramienta de defensa y conquista de derechos”, que fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.
       La propuesta, realizada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Nacional del Trabajo Social, estuvo a cargo de la presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social, Silvana Martínez, y se constituyó en un espacio de reflexión e interacción sobre los cimientos anclados en la garantía y profundización de acceso a los derechos sociales son baluarte fundamental para que las sociedades cohesionen sus vínculos de respeto a los derechos humanos. 
       Durante el encuentro la Gobernadora recordó el camino transitado para la sanción de la ley federal de trabajo social que implicó un cambio de paradigma para el desarrollo de los trabajadores y las trabajadoras sociales de la Argentina.
       “Los derechos se conquistas y si bien hemos conquistado muchos derechos, no tenemos que estar conformes”, consideró Kirchner, remarcando que “mucha currícula se hace desde el escritorio y no trabajando desde el territorio. El desafío está en que los profesionales abracemos el territorio, podamos sentirlo”.
       Asimismo, aseguró que “las luchas no se abandonan y los derechos se conquistan. Tenemos una profesión maravillosa y tenemos mucho para producir, pero no se hace desde el escritorio sino en el territorio”.