Se inspeccionó un predio en el valle del río De las Vueltas

       La Directora de Políticas Ambientales de la Municipalidad de El Chaltén acompañó al coordinador de Control Ambiental, Lorenzo Gallardo, en una inspección de campo en un loteo irregular que se está desarrollando en el valle del río De las Vueltas, a unos veinte kilómetros de la localidad. 
       La tarea consistió en un recorrido por el terreno en el que se constataron las obras realizadas, para las que no se cuenta con autorización alguna, y se realizaron mediciones respecto de los caminos trazados y la cantidad de áridos utilizados, que permitirán realizar el cálculo respecto del impacto en la vegetación, que afectó diferentes ámbitos boscosos como así también humedales. 
       Desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz se informó que con anterioridad se había solicitado un expediente para la construcción de un hotel en el sitio, el que fue luego desestimado, y que en la actualidad los lotes ofrecidos en el emplazamiento incumplen con la Ley Provincial Nº 3.213, ya que carecen de expediente, mensura del terreno y estudio de impacto ambiental. 
       El coordinador Gallardo explicó que de esta manera “el Estado está tomando cartas en el asunto, y a partir de la información reunida se está confeccionando un informe que será elevado al Secretario de Estado de Ambiente para definir, en conjunto con el área legal, los pasos a seguir”. Asimismo, detalló que se espera tener novedades para la semana próxima y aseguró que en breve regresarán a la localidad para continuar con las tareas.