El Chaltén participa en un proyecto de turismo sostenible e inclusivo

       Personal jerárquico de la Municipalidad participó del Curso de Planificación Estratégica Participativa para el turismo sostenible e inclusivo en destinos emergentes, organizado por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 
       El Chaltén realizó este curso junto con representantes de El Soberbio en la provincia de Misiones y Gral. San Martín en Jujuy, únicas localidades argentinas que participarán de este Proyecto de Consultoría con el objetivo de desarrollar un Plan Estratégico de Turismo Sostenible e Inclusivo para cada una de ellas. 
       En representación de la Municipalidad participaron la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, y el director de Planificación Estratégica Rodrigo Rey, quién explicó que “durante el encuentro se abordaros diversas líneas de acción en materia de sostenibilidad del destino, tanto en aspectos ambientales como turísticos”.
       En este sentido, Rey detalló que se presentó el Plan Municipal de Metas adaptado a la Agenda 2030 de la ONU como guía para el desarrollo del proyecto de planificación del destino, y agregó que “los resultados del proyecto de consultoría estarán disponibles a principios de abril, cuando se presentarán los resultados y las líneas de acción propuestas”.