El Chaltén participó de la creación del Consejo Consultivo Adolescente

       Representantes de las juventudes de El Chaltén participaron del primer encuentro denominado “Tu voz, escuchando a las adolescencias”, para la creación del Consejo Consultivo de Adolescentes de Santa Cruz, realizado en la Planta Estable del Lago Roca, que contó con la presencia y participación de la gobernadora Alicia Kirchner. 
       La localidad estuvo representada por Nehuen Cosentino, postulado por la Secretaría de Políticas Sociales sobre la base de su compromiso social y seleccionado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia, y Familia provincial. El encuentro también contó con la participación de chicos y chicas de todas las localidades de la provincia, quienes en el transcurso de tres jornadas abordaron distintas temáticas a través de distintos talleres para avanzar en lineamientos tendientes a crear el Consejo Consultivo Adolescente.
       Durante el cierre, la Gobernadora consideró que “lo que define esta reunión son los aportes interesantes de los jóvenes que siempre buscan mejorar su calidad de vida y sus actividades diarias”, y resaltó como “la juventud hace todo esto no con un criterio individualista, si no más bien con la mirada colectiva”.
       La Gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Cruz, Silvana Hevia; el secretario Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y otras autoridades.