El Chaltén participó de la presentación de Compre Interlocal

El Secretario de Comercio, Producción y Sanidad, Claudio Susic, participó la semana pasada de la presentación del programa Compre Interlocal impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos, con el objetivo de generar movimiento económico en el mercado provincial de una manera ágil e innovadora.

Esta iniciativa, desarrollada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la ciudad capital apunta a que los santacruceños accedan desde la comodidad de su hogar a productos de emprendedores y artesanos de la provincia, ayudando a los productores a expandir sus mercados más allá de su localidad de origen.

El secretario Susic explicó que “se trata de una nueva posibilidad para nuestros productores de expandir la frontera de sus mercados y acceder a nuevos potenciales clientes. Si con esta nueva plataforma se logra incrementar las ventas será de enorme importancia considerando la incertidumbre que hay frente a la próxima temporada de verano”, concluyó.

Otra de las características del programa es el acuerdo logrado por Río Gallegos con las empresas de entrega de paquetería de la provincia para que los envíos enmarcados en Compre Interlocal obtengan un 50 por ciento de descuento en los envíos, generando una notable ventaja frente a las otras plataformas de entrega a nivel nacional.

También participaron de la presentación las localidades de Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, Caleta Olivia y Gobernador Gregores, aunque se aclaró que las restantes localidades podrán sumarse cuando así lo deseen.