El OMEAE continúa trabajando junto a la comunidad

Personal del Observatorio de Empleo y Actividad Económica (OMEAE) de la Municipalidad, ofreció asesoramiento a interesados de El Chaltén respecto de las distintas alternativas de financiamiento implementadas por los gobiernos nacional y provincial para nuevos proyectos productivos o micro emprendimientos con necesidad de financiamiento.

La semana pasada, el personal municipal asesoró a los asistentes de acuerdo a su respectivo perfil y en función de sus necesidades, y se completaron las guías para las respectivas líneas crediticias. Asimismo, se estableció una fecha plazo para que los beneficiarios cumplimenten los requisitos para su posterior elevación a los diferentes organismos y entidades de créditos para que evalúen los proyectos.

El Secretario de Gobierno municipal, Enrique Rivero, destacó la función que el Observatorio cumple desde que fuera creado: “desde el inicio de la pandemia que trabajamos para brindar respuesta a los diferentes sectores afectados de la comunidad, ya sea generando nuevos puestos de empleo en obra pública, produciendo juguetes para los niños de nuestra comunidad, o en este caso, acompañar a los emprendedores locales en los trámites para acceder a diferentes alternativas de financiamiento”.

Rivero resaltó que “el Intendente nos indicó que encontremos alternativas para ayudar a los distintos sectores de la comunidad, y en esta oportunidad podemos brindar asesoramiento para la presentación de nuevos proyectos o en la búsqueda de una alternativa adecuada de financiamiento”