El Chaltén participó de la presentación del Fondo Editorial Santacruceño

       El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, participó el lunes de la presentación del Fondo Editorial Santacruceño, realizada por el secretario de Estado de Cultura provincial, Oscar Canto, y que contó con la participación del vicegobernador Eugenio Quiroga y el diputado Martín Chávez. 
       Este Fondo Editorial fue sancionado mediante la Ley provincial Nº 3.731 y tiene el objetivo de crear una industria cultural santacruceña porque estamos convencidos y convencidas que fortaleciendo el sector, generamos fuentes de trabajo genuinas y propiciamos la pluralidad de voces dándoles la oportunidad a todos y todas las santacruceñas a expresar sus ideas. 
       También participaron del lanzamiento el diputado por Pueblo de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén, Jorge Arabel, funcionarixs culturales de toda la provincia y escritoras y escritores de Santa Cruz.
       El Secretario Canto afirmó que «nuestra Provincia tiene una deuda histórica con los escritores y escritoras, y esta es una de las herramientas que el sector estaba pidiendo hace muchos años. Entendemos que este proyecto de Ley del Diputado Arabel pudo trabajarse en comisiones, y el Diputado Chávez articuló con todos los actores sociales logrando consensos».
       A su vez, Chávez expresó: «esta ley es el resultado de un trabajo consensuado entre todos y todas los actores sociales desde los legisladores y legisladoras, los escritores y escritoras y por supuesto, el Ejecutivo Provincial que articula como autoridad de aplicación».