El Chaltén participó de mesas de fortalecimiento en derechos de Niñez y Adolescencia

El secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén, Guillermo Mignola, participó en días pasados de una serie de jornadas de trabajo articulado entre las áreas de Niñez de municipios y comisiones de fomento, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Estos encuentros, promovidos desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Lic. Cecilia Florentín y el Dr. Mariano Mihlnikel, estuvieron destinados al fortalecimiento del Sistema de Derecho en el nivel municipal, para lo que participaron representantes de cada servicio local de Protección de Derechos.

El Secretario Mignola consideró que “éste tipo de reuniones son para garantizar la presencia del estado en el territorio y así poder lograr el fortalecimiento en la promoción de los derechos de Niñas , Niños y

Adolescentes y la prevención de la vulneración de estos derechos”. Durante las jornadas de debate y reflexión conjunta también se trabajó sobre las políticas públicas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y los desafíos que se prestan al atender emergencias y urgencias en el actual contexto de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se debatió respecto del fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de cada localidad, abordando aspectos que promuevan los derechos de lxs niñxs y adolescentes.