Se clausuró un comercio por la organización de un recital

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén procedió ayer a la clausura de un local nocturno que el pasado viernes organizó un recital con público, infringiendo así la normativa del Decreto de Necesidad y Urgencia nacional que establece el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19.

 La actuación se realizó tras distintas intervenciones del personal municipal durante los pasados días: autoridades municipales notificaron al titular del comercio que el evento promocionado infringía la normativa legal vigente, pero a pesar de la advertencia el mismo decidió llevar adelante el evento de todos modos.

Llegado el viernes, y una vez constatada la realización del evento, autoridades de la Municipalidad y del Puesto Sanitario realizaron la denuncia en la Comisaría local, la que dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos por “Presunta infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino”. A su vez, la justicia ordenó la notificación y la fijación de domicilio del titular comercial a disposición de dicha sede judicial. 

A su vez, y como consecuencia de estas actuaciones, la Secretaría de Comercio resolvió la clausura provisoria del establecimiento a la espera de la resolución de la justicia federal.