El Chaltén participó del Consejo Provincial de Turismo

La Secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo, participó la semana pasada de la séptima reunión del Consejo Provincial de Turismo (CPT) que convocó a las máximas autoridades de la actividad provincial y analizó las diferentes acciones para enfrentar la crisis del sector. 

Durante la misma también se firmó un acuerdo con la Asociación de Guías de Turismo de la provincia, con propuestas para los próximos seis meses y contando con un presupuesto diseñado para generar trabajo en el sector. También se trabajó sobre las posibilidades de la reactivación, las distintas etapas en la reanudación gradual de la conectividad aérea y las capacitaciones sobre la aplicación de los protocolos. 

La Secretaria Trejo destacó que en la localidad “nos estamos preparando para cuando tengamos una fecha de apertura del turismo poder empezar a trabajar de inmediato”. Es en ese sentido que se difundieron los protocolos sanitarios a los prestadores en la localidad y “el Intendente Ticó firmó un convenio para la capacitación de nuestros agentes”, agregó la funcionaria.

La reunión estuvo presidida por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y contó con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza; el subsecretario de Transportes, Rolando D´avena, además de legisladores, empresarios turísticos e instituciones intermedias. 

Pellizza detalló que mantuvo una reunión con las autoridades de Salud en la que “se clarificaron los criterios mínimos para la planificación piloto de reapertura”, y subrayó que “es muy importante que cualquier experiencia piloto en Turismo, será acotada y extremando las condiciones de bajo riesgo del turista potencial, en condiciones de encapsulamiento y bajo la aplicación de estrictos protocolos”.