El Intendente recibió a referentes culturales

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió ayer en el Palacio Municipal a vecinas que se acercaron hasta allí en representación del colectivo artístico local, y mantuvieron un encuentro en el que se analizó la situación del mismo en la localidad. 

Ticó estuvo acompañado por el Secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, con quién detalló las medidas impulsadas desde la Municipalidad con el objetivo de dar respuesta a la problemática que el sector atraviesa como consecuencia de la pandemia del COVID-19. 

Finalizada la reunión, el Secretario explicó que “nos consultaron por la posibilidad de modificar el cupo máximo de diez personas en los comercios para la realización de espectáculos, que si bien trabajamos en su análisis de manera conjunta con el Gobierno santacruceño, está establecido por normativa provincial como nacional”. 

Asimismo, el Intendente también les explicó que se está trabajando en la implementación de protocolos sanitarios que permitan la reapertura de la localidad al turismo, al tiempo que se aplican medidas que fomenten el consumo de productos locales en el ámbito de la localidad y de la provincia: “la intención del Intendente es destrabar el confinamiento del pueblo para retomar cierta normalidad y así motorizar la economía de El Chaltén”, aseguró Mignola.  

Es en este sentido que las autoridades municipales explicaron que la Feria de Artesanos local ha retomado su actividad desde el pasado Aniversario del pueblo, y se procedió a la firma de un convenio para formar parte de Municipios en Red, iniciativa que facilita el comercio de productos locales mediante una plataforma digital provincial. 

Finalmente, también se interiorizó a las representantes artísticas respecto de diferentes programas habilitados desde el Gobierno Nacional para acompañar al sector, como las líneas Fortalecer Cultura que brinda apoyo económico a artistas y trabajadorxs de la cultura, y MANTA, destinado a artesanos y artesanas de todo el país. Los interesados en aplicar a cualquiera de estos programas recibirá asesoramiento del personal de la Dirección de Cultura.