El Chaltén presente en el Congreso Nacional de ANMAT

La Secretaria de Comercio Producción y Sanidad, Elizabeth Romanelli asistió al 1er Congreso Nacional de Alimentos convocado por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, los días 2,3 y 4 de diciembre; y estuvo orientado a profesionales vinculados a la seguridad alimentaria de todo el país.

Se abordaron temas vinculados a la salud como: Alergias Alimentarias, Celiaquía, Etiquetado de Alimentos, Sistema Nacional de Control de Alimentos (el rol del Estado para proteger la salud), Alimentos y Cocinas tradicionales, Síndrome Urémico Hemolítico, entre otros.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas de renombre nacional que  expusieron acerca de  los últimos avances en materia de inocuidad alimentaria y brindaron información actualizada a los asistentes, en los temas antes detallados.

También participó la Dra. Miryam Siciliano, quién brindó un taller de Celiaquía en El Chaltén el pasado mes de septiembre, en vísperas de la aprobación del Proyecto de Ordenanza Celiaquía y Alergias Alimentarias.