Huella de Glaciares

Huellas.jpg

Firma de acuerdo entre la Región de Aysen y la Provincia de Santa Cruz en el marco de “Huellas de Glaciares”.

El día de ayer se realizó la firma de acuerdo entre los representantes de Chile y Argentina para profundizar el proyecto de sendero de largo recorrido binacional: “Huellas de Glaciares”.

Dicha propuesta tiene como objetivo unir ambos países con este primer sendero que consta de 7 etapas, que representan 7 noches y 8 días, invitando a conocer los principales glaciares de la zona en sentido El Chaltén – Villa O’Higgins o viceversa.

La intensa jornada consistió en una caminata hasta el Hito Fronterizo, donde se reunieron las autoridades tanto chilenas como argentinas, para firmar el acuerdo. Posteriormente, en Punta Norte del Lago del Desierto se realizó la segunda presentación del Ciclo: “Glaciares en Concierto”, a cargo de la Orquesta Pu Kara de la localidad de Rio Turbio.

Participaron del encuentro, la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, Lic. Valeria Pelliza y su homónimo chileno; autoridades ejecutivas de Villa O’higgigins y El Chaltén; representantes del sector privado de ambas localidades; Gendarmería; Carabineros; APN (Arg.) y CONAF (Chile).