El Chaltén presente en el Encuentro de Referentes de Hacienda

Las actividades, realizadas en FOMICRUZ, contó con la participación de autoridades provinciales y Secretarios de Hacienda de las Municipalidades y Comisiones de Fomento.

La Secretaria de Recursos Económicos de la Municipalidad de El Chaltén, Andrea Mansilla, participó ayer del Primer Encuentro Provincial de Referentes de Hacienda Locales organizado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz.
El Referente de la cartera provincial, Ignacio Perincioli, explicó que estas jornadas tienen por objetivo “que los municipios trabajen en conjunto con las autoridades sobre cuestiones técnicas y administrativas, que permitirán a estos mismos capacitarse y mejorar la calidad de servicios”.
Al su vez la secretaria Mansilla, quién viajó acompañada por la Tesorera Ana Laura Martínez, explicó que “fue enriquecedor tener un panorama de la situación económica de la provincia, y como ésta impacta nuestros recursos en el municipio, para poder administrarnos mejor”.
Durante la jornada, que contó con la presencia de representantes de todas las localidades y comisiones de fomento, se realizó la presentación sobre la estimación de recursos y presupuesto de la provincia, además de la presentación sobre el Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y rendiciones de fondos UNIRSE.
Se trata de una serie de ocho jornadas que tendrán lugar en distintas localidades de Santa Cruz, buscando la movilización a lugares de interés o productivos para la provincia. La primera de ellas se realizó en el Salón FOMICRUZ de Río Gallegos.