La Municipalidad articula medidas de prevención

El Intendente de El Chaltén instruyó tomar medidas precautorias orientadas a la prevención y difusión de información y recomendaciones respecto del Coronavirus (COVID-19), de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de Santa Cruz.

Estas medidas fueron implementadas en consideración de las recomendaciones brindadas desde la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que se solicita a la comunidad local y sus visitantes absoluta responsabilidad en el cumplimiento de las mismas, que están siendo difundidas de manera permanente tanto desde el municipio como desde el gobierno de Santa Cruz.

En este sentido, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad ha emitido un comunicado informando de las medidas preventivas en materia de higiene, y solicitando a los comerciantes de la localidad, apelando a su solidaridad y responsabilidad social, abstenerse de realizar eventos de gran concurrencia.

Asimismo se está trabajando de manera articulada con las empresas de Transporte de Pasajeros, las que deberán informar diariamente la procedencia, fechas de salida y regreso y destino, entre otros datos, de los turistas que arriban a la localidad. Solicitando además a dichas empresas, que dispongan intervalos no inferiores a 40 minutos entre sus servicios, para descomprimir la cantidad de pasajeros en la Terminal de Ómnibus.

Por su parte, las secretarías de Gobierno y Turismo están realizando una campaña de difusión basada en los aspectos de prevención, orientada a su comunidad y a todos aquellos que ingresen y se alojen en la villa turística.

Si bien por el momento las actividades desarrolladas en el Gimnasio Municipal y la Casa de la Cultura se mantienen vigentes, la Municipalidad ha instaurado un nuevo protocolo de limpieza en sus diversas áreas, trabajando con sus empleados sobre el cuidado y la higiene personal.

Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil ha realizado un relevamiento en los establecimientos educativos para extremar las medidas de limpieza en cuidado y protección de nuestros pequeños, mientras que también se encuentran suspendidos los eventos masivos entre los que se incluyen torneos o campeonatos deportivos.

Finalmente, la Dirección de Recursos Humanos ha emitido una circular dirigida a todo el personal municipal, solicitando ser responsable en cuanto los cuidados personales y solidario colectivamente. En la misma se recomienda a aquellos que presentan síntomas como fiebre y tos, tos y dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar, no se automediquen, permanezcan en su domicilio, realizando una consulta telefónica a la línea de emergencia 107 y no concurrir al puesto de trabajo, presentando por correo electrónico o whatsapp el certificado médico correspondiente.