El Chaltén también conmemoró el 100º aniversario de las huelgas patagónicas

       La Municipalidad de El Chaltén organizó el sábado una jornada conmemorativa por el 100º aniversario de las Huelgas Patagónicas en la provincia de Santa Cruz, que incluyó una presentación de una exhibición referencial en la Casa Museo Primera Escuela y una charla abierta al público a cargo de Carlos Cobelo, de la Comisión de la Memoria, y del magíster Esteban Bayer, hijo de Osvaldo. 
       La jornada estuvo a cargo de las trabajadoras del museo local, y también incluyó una visita a la biblioteca Mujer Pionera, cuyo salón de usos múltiples fue nombrada en honor a Osvaldo Bayer, para finalizar en una charla abierta a la comunidad que se realizó en el Concejo Deliberante. 
       Patricia García, referente de la Casa Museo, explicó que la jornada pudo ser organizada gracias al trabajo conjunto con la Comisión de Huelgas en El Calafate y a la red conformada entre museos de toda la provincia, quienes facilitaron el contacto del magíster.  
       “Fue un honor contar con su presencia. Él nunca dudó en venir porque estuvo siguiendo la ruta realizada por su padre tiempo atrás, la que había incluido nuestra localidad”, continuó García, quién también destacó el gran interés demostrado por Bayer a la hora de conocer el museo y la historia de nuestra localidad.