La Escuela Municipal de Fútbol participó de un mundialito en Chubut

       La Escuela Municipal de Fútbol (EMF) participó del mundialito Copa Diego Armando Maradona, organizado por el Club Atlético Rada Tilly (CART), en dicha localidad de la provincia del Chubut, recientemente designado Centro de formación y captación de Argentinos Juniors a nivel regional.
       La EMF se presentó en la Categoría 2008, contando con jugadores nacidos en 2009, 10 e incluso 2011, en el marco de este certamen que convocó a 48 equipos en 4 categorías, totalizando más de 700 niñxs de dos provincias participando. En dicha categoría se enfrentaron a equipos locales y provenientes de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Caleta Olivia. 
       El director de Deportes, Fabricio Bontempo, explicó que “esta oportunidad se trabajó junto con el club Patagonia Austral que fue invitado a participar, y contamos con el apoyo de los monitores David Gómez, Lucas Bontempo y Ramón Candia, quienes contribuyeron a que este sea un fin de semana inolvidable para los chicos”. 
       Cabe destacarse que desde la organización del evento se felicitó a la delegación de El Chaltén por su comportamiento dentro y fuera del campo de juego, y por su excelente predisposición y don de gente, lo que motivó que el equipo recibiera la Copa de Plata. 
       Finalmente, el Director agregó que “este trabajo también nos permitirá dar continuidad a lo desarrollado desde las escuelas municipales a través de las instituciones locales, en este caso el Patagonia Austral, y que nuestrxs deportistas sigan desarrollándose más allá de los 15 años cuando abandonan las actividades desarrolladas por la Dirección”.