El Chaltén tendrá fibra óptica

       La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, rubricó un convenio con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, un convenio de ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que incluye, como parte de la capilaridad de las trazas provinciales, el tramo que une El Chaltén con el lago Argentino. 
       La Gobernadora Kirchner aseguró que “lo que se firmó hoy es muy importante porque va a permitir que nuestra provincia esté interconectada y eso va a ayudar al desarrollo no sólo del sector productivo, sino a todo lo que refiere al aprendizaje, a la comunicación”.
       El Intendente Néstor Ticó aseguró que “esto es algo que veníamos peleando hace muchos años, y como dijo la Gobernadora, ahora los chaltenenses vamos a tener la conectividad que merecemos”, y destacó que “gracias al trabajo entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal vamos a dar respuestas a la comunidad y cumplir con nuestra palabra”. 
       El convenio abarca también otras dos obras que abarcan la conexión de Río Turbio con el Nodo Esperanza, y la traza que vincula la ciudad de Río Gallegos a lo largo de la Ruta Nacional Nº3 con el limite norte de la provincia, totalizando 1.357 kilómetros de redes de fibra óptica con una inversión prevista en $ 5.125 millones por parte del Gobierno nacional hasta 2023. 
       Cafiero sostuvo que “nuestra tarea es llevar más y mejor conectividad a los santacruceños y santacruceñas, y eso se hace con un estado presente, que avanza con su mirada federal, no sólo en la palabra, sino con hechos concretos”.