El Chaltén tendrá su nuevo jardín de infantes

       El Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó el lunes la apertura de sobres del segundo llamado de la Licitación Pública Nacional para la obra de Construcción Jardín de Infantes Nº46 en la localidad de El Chaltén, en el marco del Plan 3000 Jardines de 2019, con un presupuesto oficial superior a los 50 millones de pesos. 
       En esta oportunidad se presentaron el proyecto y los planos de obra del nuevo edificio destinado al Jardín, que contempla la construcción de 3 salas con mobiliario y servicios; salón de usos múltiples con servicios de apoyo, como cocina y sanitarios; sector administrativo con oficinas; servicios y obras exteriores varias como ser veredas, juegos infantiles y cerco perimetral.
       El Intendente Néstor Ticó destacó que “los gobiernos de Nación y de Santa Cruz se están haciendo cargo de las promesas incumplidas por el gobierno de Mauricio Macri. Esta es una obra muy esperada por las familias de la localidad y por la comunidad educativa, que continuará mejorando las condiciones en las que se forman las niñas y niños de El Chaltén”. 
       La culminación del edificio permitirá la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje entre docentes y estudiantes en los nuevos espacios, los cuales tendrán un sector administrativo-gobierno y de docentes acorde a la necesidad de la planta funcional y, a su vez, 3 salas de dimensiones adecuadas que incluirán sanitarios para ambos sexos, organizando la distribución de los grupos en función de las características de los alumnos en relación a la edad.