Se reanudó la remodelación de la Plaza Principal

       La Secretaría de Obras y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén reanudó los trabajos en la Plaza Central de la localidad, dando así continuidad a la obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del plan Argentina Hace. 
       De esta forma, el personal municipal trabajó en la remoción de las estructuras previas y en el alisado y emparejado del suelo donde se colocará el piso de goma y los nuevos juegos de esta obra, que demandará una inversión superior a los 6 millones de pesos.
       La secretaria de Obras, Leticia Forto, explicó que “pasado el invierno se logró retomar la obra con los materiales que se compraron. La colocación del piso y los nuevos juegos es la parte final de los trabajos, que incluyeron la colocación de luminarias y la reforestación de toda la plaza”. 
       El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.
       También promueve e impulsa el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.