El Chaltén tiene un nuevo Visitante Ilustre

Se trata de Jorge Tolaba, Cabo Principal de la Armada, quién fue agasajado por los Secretarios de Gobierno y de Políticas Sociales. El veterano asistió junto con su hijo y sus nietos, miembros de la comunidad local.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la Secretaría de Políticas Sociales, Milagro Canchi, recibieron el pasado martes en el Palacio Municipal a Jorge Tolaba, veterano de la Guerra de las Islas Malvinas que sirvió embarcado en el destructor misilístico A.R.A. Bouchard con el grado de Cabo Principal de Operaciones Generales, y le entregaron la distinción de Visitante Ilustre de El Chaltén.

La secretaría Canchi , quién fuera edil cuando la norma se sancionó, expresó que “nos sentimos en deuda con ellos, y estamos agradecidos con él y con todos quienes participaron del conflicto bélico“.

Asimismo destacó que la “enorgullece entregar esta distinción porque es una manera de agradecerles por todo su sacrificio. Esperamos que nos sigan visitando estos héroes para recibir nuestro humilde reconocimiento”.

Durante el encuentro Tolaba, que se encontraba acompañado por su hijo y dos nietos que residen en la localidad, relató sus experiencias durante el conflicto y las situaciones que se experimentaban estando embarcado en el océano Atlántico Austral.

Rivero expresó que “es intención de este gobierno reconocer a todos los patriotas que arriesgaron su vida luchando por la soberanía de la República Argentina. lamentablemente el Intendente Ticó se encontraba realizando gestiones en la capital provincial, por lo que no pudo estar presente compartiendo este momento”.

La distinción de Visitante Ilustre fue instaurada por la Resolución 175 del año 2019, sancionada por el Concejo Deliberante de El Chaltén, y junto con el correspondiente diploma, el ex combatiente recibió una Copia Fiel del documento y una bandera de la localidad.