El Chaltén Trabaja y Produce ya ejecuta su vigésimo proyecto

            El programa municipal El Chaltén Trabaja y Produce (ChTyP) se encuentra ejecutando las tareas de su vigésimo proyecto, que incluye el barrido de cordón cuneta y la pintura de la señalética vial horizontal a lo largo del ejido urbano, y trabajo en la provisión de leña para entregar a la comunidad durante el invierno. 
            Se trata de el primer proyecto del programa tras la institucionalización del mismo, lograda gracias a la modificación de la Ordenanza 124 solicitada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, mediante la que se removió el período de duración establecido para el programa El Chaltén Trabaja y Produce. 
            El director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, explicó que “para el Intendente Ticó este programa de generación de empleo es de enorme importancia, motivo por el cual se trabajó con el Concejo Deliberante para institucionalizarlo”. 
            El programa ChTyP generó más de 100 puestos laborales mediante estos proyectos, y demandó una inversión cercana a los 15 millones de pesos, para los que se utilizaron fondos de la Municipalidad que generaron obras para toda la comunidad a través de empleo local.