Se institucionalizó el programa El Chaltén Trabaja y Produce

       El Gobierno municipal podrá continuar realizando obras y generando empleo local mediante El Chaltén Trabaja y Produce tras la unánime aprobación de las modificaciones solicitadas por el Ejecutivo a la Ordenanza Nº 124, que creó este programa de obras públicas y de fomento a la actividad económica en el marco del inicio de la pandemia del COVID-19.
       De esta manera, y tras la presentación realizada en comisión por la Dirección de Planificación Estratégica como la autoridad de aplicación, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime remover el plazo de duración estipulado originalmente. Participaron de la sesión la presidenta Jésica Durán, los ediles Diego García Canto y Ricardo Compañy  (FDT) y el bloque legislativo de Encuentro Vecinal. 
        Una vez reglamentadas las modificaciones el Intendente Ticó consideró que “este programa nos permitió generar empleo a más de 100 vecinos durante la pandemia, y estamos convencidos de que nos permitirá seguir brindando soluciones y empleo a personas en nuestro pueblo que atraviesan situaciones difíciles”. 
       “Desde el Gobierno buscamos que este programa ejecute obras o tareas que significan mejoras y beneficios para la Municipalidad y para toda la comunidad”, continuó Ticó, resaltando también que se trata de una iniciativa para la cual se utilizan fondos propios del municipio.