El Chatén cumple 35 años

El día de mañana la localidad cumplirá 35 años desde su fundación, y la Municipalidad programó una jornada de celebración que estará signada por las medidas higiénico sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19 y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente.

Las actividades comenzarán con una visita protocolar de las Autoridades a la Primera Escuela y a la Capilla, lugares que permanecerán abiertos hasta las 15 con acceso limitado de acuerdo a sus capacidades para mantener distancia, y a continuación se realizará el acto oficial en el Mástil Central de la localidad. 

Desde la organización, a cargo de la Dirección de Cultura, se convocó a los comerciantes gastronómicos quienes participarán ofreciendo un Menú Aniversario durante la jornada, que la comunidad podrá disfrutar en los comercios, siempre con capacidad limitada, o bien mediante la modalidad de envío a domicilio.

Una posibilidad durante la jornada será visitar la Casa Museo, que abrirá sus puertas entre las 11 y las 15 para que los nostálgicos puedan rememorar aquellos primeros años de nuestra historia a través de los documentos fotográficos. Allí se concretarán las visitas a la Capilla de los Escaladores.  

También reabrirá sus puertas, a partir de las 17 horas, la Feria de los Artesanos en el domo junto a la Terminal de Ómnibus, donde los asistentes se reencontrarán con la producción de artesanos, manualeros y productores de la localidad. 

Asimismo, y ante la imposibilidad de llevar a cabo actividades multitudinarias, la Casa de la Cultura convocó a jóvenes artistas y a partir de las 16 horas comenzarán las actividades, que incluirá la transmisión de videos de los deportistas y artistas de la localidad, shows en vivo e intervenciones artísticas. 

Todas estas actividades serán trasmitidas en vivo a través del canal oficial de la Municipalidad en la plataforma de YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCXxBNWmp3df_m_EftyrzNWw.