Puricelli: “Me reprocho no haber apoyado la reforma constitucional”

            El ex gobernador de Santa Cruz, Arturo Puricelli, participó del programa Circo Urbano de FM Municipal con motivo del 35º Aniversario de la localidad y durante la entrevista recordó su vínculo con el entonces Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, y se reprochó no haber apoyado la Reforma Constitucional que había promovido con el objetivo de obtener su reelección. 
            En este sentido, Puricelli explicó que “pese a las presiones de Parques Nacionales, Alfonsín nunca me llamó para decirme que no funde El Chaltén. En ese sentido era un hombre con un criterio democrático muy grande y tenía un gran aprecio por él”. 
            A continuación, el primer Gobernador de la democracia santacruceña afirmó que “si algo me reprocho en mi vida política de todo lo que hice es no haber apoyado la reforma de la constitución, fundamentalmente por la posibilidad de una reelección que le permita tener más poder político para enfrentar a los grupos económicos de la mano de las grandes corporaciones mediáticas y financieras”. 
            “Han generado problemas a todos los gobiernos democráticos a la fecha, incluso con el actual Gobierno al que tratan de desestabilizar. Son los mismos actores en los grupos Clarín y La Nación, los intereses de los empresarios prebendarios del Estado como los grupos Rocca y Techint que se expresan en la Asociación Empresaria Argentina, los mismos grupos que hicieron la desestabilización del presidente Alfonsín”, continuó Puricelli.
            También destacó que dicha reforma también lo hubiese habilitado a él mismo a aspirar a una reelección, ya que la negociación consistía en la posibilidad de modificar ambas constituciones, la Nacional y la Provincial: “En las condiciones políticas que estaba Santa Cruz, podría haber sido reelecto Gobernador en un par de oportunidades. Me retiré del gobierno con el 87 por ciento de imagen positiva, y casi el 70 en intención de voto”, aseguró.