El COE consensuó nuevas medidas de prevención

       Durante la jornada de ayer se realizó una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de El Chaltén, presidida por el Intendente Néstor Ticó junto con miembros del Gabinete de Gobierno, con el objetivo de estudiar la situación respecto del brote de COVID-19 registrado en Río Gallegos y analizar posibles medidas en base a la Resolución Nº 35 de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Santa Cruz.
       Tras el análisis se consensuó entre los presentes un conjunto de medidas con el objetivo de minimizar la posibilidad de que el virus llegue a la villa cordillerana, entre las que se destacan la máxima restricción de la circulación hacia Río Gallegos, incluyendo a quienes tengan turnos médicos impostergables, quienes deberán presentar ante las autoridades la documentación que así lo acredite. 
       Asimismo, también se estableció que todo chaltenense que regrese desde Río Gallegos deberá cumplir estrictamente la cuarentena obligatoria, durante la cual serán monitoreados por las autoridades sanitarias. 
       Finalmente, la Municipalidad se comprometió a continuar con las campañas de concientización destinadas a fomentar el uso del tapabocas de manera obligatoria en lugares públicos, el distanciamiento social y la higienización personal al regresar a los domicilios. 
       Participaron del encuentro representantes del Concejo Deliberante, de la Policía de Santa Cruz, del Puesto Sanitario local, del Consejo Agrario Provincial y de la Administración de Parques Nacionales entre otros. Por parte de la Municipalidad también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y los Directores de Comercio y de Tránsito y Transporte, Patricia Cofré e Iván Sorokoumsky, respectivamente.