El festival de Cine del Agua visitó El Chaltén

       El Festival Internacional de Cine del Agua visitó la localidad tras su edición presencial realizada en la ciudad de El Calafate, donde La edad del agua de Orlando Senna obtuvo el galardón a la mejor película de la competencia oficial. 
       En este sentido, la Municipalidad de El Chaltén auspició este evento realizado en el hotel Chaltén Suites para que esté al alcance de la comunidad local, y su presentación contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, y la directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini. 
       Ambas jornadas de proyección tuvieron en su apertura la proyección del video clip de Tu nombre al viento, de la agrupación local Siete Venas, que fue filmado íntegramente en el Parque Nacional Los Glaciares. 
       También participaron de esta primera edición del festival producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre los largometrajes en la Competencia Oficial se destacaron Chaco de Diego Moncada (Bolivia), La botera de Sabrina Blanco (Argentina), La edad del agua (Idade da Agua, Brasil) de Orlando Senna, Marea y viento de Ulises de la Orden (Argentina), Misión H2O de Álvaro Cáceres (Venezuela/Cuba) y Punto de no retorno de Nicolás Capelli (Argentina), que fue la película de apertura del Festival.