Se acordó el aumento de adicionales en mesa de trabajo salarial

       El Intendente Néstor Ticó mantuvo ayer una reunión con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), de acuerdo a lo establecido en la Paritaria celebrada en el mes de marzo, para analizar la posibilidad de una actualización en los haberes del personal municipal. 
       En este sentido, se acordó el incremento del 100 por ciento sobre los adicionales por matrimonio, nacimiento, y las asignaciones Pre-escolar y media y Escolar media y superior, mientras que el resto de los mismos tendrá un incremento del 75 %, lo que sumado al 25 otorgado en marzo alcanzan también el 100 por ciento.
       El Intendente estuvo acompañado por lxs secretarixs de Recursos Económicos y de Gobierno, Andrea Mansilla y Enrique Rivero respectivamente, y la directora de Recursos Humanos, Manuela González; mientras que UPCN contó con la presencia de los subsecretarios del Interior y de Relaciones Políticas, Héctor Olivera y Mario Díaz, respectivamente.
       Asimismo, y en el marco de la mesa de trabajo, los representantes gremiales solicitaron un bono en el mes de septiembre, a lo que el Intendente accedió otorgando un bono único de 10.000 pesos en dicho mes. 
       El Intendente destacó que “en este caso las dos partes buscamos la mejor manera de acompañar a las trabajadoras y trabajadores del municipio”, y aseguró que la propuesta realizada “es el mayor esfuerzo que podemos hacer como Gobierno sin afectar el funcionamiento y el cumplimiento de nuestras obligaciones como municipio”.