El folklore santacruceño brilló en El Chaltén

       La Dirección de Cultura y la Escuela Municipal ‘Vientos de Tradición’ organizaron durante el fin de semana el primer Encuentro Provincial de Danzas Folclóricas de El Chaltén, que contó con la participación de 10 escuelas municipales de Santa Cruz y de la región sur de la Patagonia. 
       Acudieron a la invitación comitivas de Jaramillo, Fitz Roy, 28 de Noviembre, Río Turbio, Gobernador Gregores, Río Gallegos, Tres Lagos, Julia Dufour y El Calafate, además de El Camaruco de Comodoro Rivadavia, y el cierre del encuentro a cargo del reconocido Cala Gallardo. 
       Vientos de Tradición presentó números con todas las edades participando, desde las y los más pequeños con sus chacareras y malambos, las niñas con una zamba y, en adultas y adultos, una cueca y un número de malambo sureño ensayado en los tiempos recientes. 
       El Intendente Néstor Ticó explicó que “el trabajo de la Escuela Municipal en estos años fue enorme, organizando los Días de la Tradición cada año y viajando por la provincia representando a nuestra localidad”, resaltando que “todo el equipo se merece esta oportunidad de presentarle a su comunidad el fruto de su trabajo, en un marco festivo y junto a sus pares de toda la provincia”. 
       Finalmente, Ticó destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Políticas Sociales a través de la directora Karen Soto y el equipo de la Casa de la Cultura: “todas las áreas de la Municipalidad hacen un enorme esfuerzo para ofrecer a nuestra comunidad diferentes actividades, ya sean culturales o deportivas”.