El nuevo Jardín de Infantes está cada vez más cerca

       La construcción del Jardín de Infantes Nº 46 en El Chaltén, ubicado en la intersección de la avenida Güemes y la calle Lago del Desierto, continúa avanzando de acuerdo a lo establecido en la licitación pública realizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el mes de septiembre de 2021. 
              El Intendente Néstor Ticó destacó cómo el CPE y el gobierno de Santa Cruz “se están haciendo cargo de las promesas incumplidas por el gobierno de Mauricio Macri”. También señaló que “esta obra es muy esperada por las familias de la localidad y la comunidad educativa porque permitirá mejorar las condiciones en las que se forman nuestras niñas y niños”. 
       El nuevo edificio del Jardín contempla la construcción de 3 salas con mobiliario y servicios; salón de usos múltiples con servicios de apoyo, como cocina y sanitarios; sector administrativo con oficinas; servicios y obras exteriores varias como ser veredas, juegos infantiles y cerco perimetral.
       La culminación del edificio permitirá la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje entre docentes y estudiantes en los nuevos espacios, los cuales tendrán un sector administrativo-gobierno y de docentes acorde a la necesidad de la planta funcional y, a su vez, 3 salas de dimensiones adecuadas que incluirán sanitarios para ambos sexos, organizando la distribución de los grupos en función de las características de los alumnos en relación a la edad.